Regiones

Asaltan un bus que transportaba 28 personas en la vía Panamericana en Cauca

En la acción un ciudadano resultó herido. Los usuarios de la carretera internacional expresaron su preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad.

Un bus afiliado a la empresa Flota Magdalena, que cubría la ruta Bogotá – Pasto, fue asaltado en la vía . Foto: Juan Esteban Flórez

Un bus afiliado a la empresa Flota Magdalena, que cubría la ruta Bogotá – Pasto, fue asaltado en la vía . Foto: Juan Esteban Flórez(Thot)

Un vehículo de servicio público de pasajeros fue asaltado en las últimas horas por sujetos armados que salieron a un sitio desolado en la vía Panamericana, entre las ciudades de Popayán y Pasto.

Le puede interesar: Lluvias producen emergencias en seis corregimientos de Suárez, Cauca

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 71, sector de Pan de Azúcar, jurisdicción del municipio de Rosas, donde un bus de placas WFR-603, con número interno 1566, afiliado a la empresa Flota Magdalena, que cubría la ruta Bogotá – Pasto, fue asaltado.

Según las versiones de los testigos, en el automotor se movilizaban 28 personas, incluyendo los conductores, quienes fueron despojadas de sus pertenencias, dinero en efectivo, joyas y celulares, elementos avaluados en más de 10 millones de pesos.

Durante el asalto, un ciudadano identificado como Julio Alberto Rosero Martínez, de Ricaurte, Nariño, resultó herido y fue trasladado al hospital de El Bordo, Patía, con una lesión producida por arma de fuego. Luego, fue remitido al Hospital San José de Popayán.

Los afectados reportaron que seis sujetos encapuchados, que usaban guantes blancos y que portaban diferentes armas, cruzaron palos en la vía para obligar al conductor a detener el vehículo y proceder con su acción delincuencial.

Las autoridades iniciaron investigaciones para ubicar a los responsables de estos hechos, mientras que los usuarios de la vía Panamericana hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se garanticen las condiciones de seguridad en las carreteras.

Lea además: Confirman “matrícula cero” para más de 15.000 estudiantes en Cauca

Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros rechazaron los ataques violentos que se han venido presentando contra diferentes vehículos, especialmente en algunas rutas de los departamentos de Antioquia y Cauca.

La Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal- Aditt, señaló que, a pesar de estos hechos, no permitirán que se afecte la prestación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad