Regiones

Lluvias producen emergencias en seis corregimientos de Suárez, Cauca

Los habitantes reportaron que la temporada invernal ha afectado la infraestructura vial, establecimientos comerciales y viviendas. Piden ayuda al Gobierno.

En los sectores de Mindalá, La Meseta, Agua Clara Canelar, La Betulia, Los Robles y Bella Vista se han presentado afectaciones . Foto: Cortesía Gerley Campo

En los sectores de Mindalá, La Meseta, Agua Clara Canelar, La Betulia, Los Robles y Bella Vista se han presentado afectaciones . Foto: Cortesía Gerley Campo(Thot)

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han generado emergencias en por lo menos seis de los ocho corregimientos que existen en el municipio de Suárez, en el noroccidente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Confirman “matrícula cero” para más de 15.000 estudiantes en Cauca

Según líderes de la zona, las afectaciones se han presentado en los corregimientos de Mindalá, La Meseta, Agua Clara Canelar, La Betulia, Los Robles y Bella Vista, poblaciones en las que hay restricciones vehiculares.

El concejal Gerley Campo dijo que se han presentado daños en la infraestructura vial, en establecimientos comerciales y viviendas que permanecen en máximo riesgo por posibles deslizamientos.

“Estamos viviendo una zozobra, porque en cada aguacero, siempre se han generado unas crecientes de las quebradas, se han visto afectados algunos hoteles, porque han caído toneladas de piedra y lodo”.

Los sectores de la minería, el transporte y la agricultura también han resultado perjudicados y hay tramos que implican peligro para los usuarios, “en la vereda Maravelez se presenta hundimiento de una montaña, si sigue lloviendo podría generar una creciente súbita y afectar a las veredas Tamboral y El Desquite”.

Las comunidades solicitaron la intervención de las autoridades y del Gobierno para que apoyen las labores de atención de estas emergencias que afectan a los habitantes y su calidad de vida.

“En la vereda Tamboral un acueducto quedó totalmente inservible, tenemos agua, pero no es tratada ni potable, no la podemos tomar”, agregó el concejal.

Lea además: Cuatro capturados en investigaciones por destrucción de la URI en Popayán

El dirigente político denunció que, recientemente, en el corregimiento de La Meseta, se registró un fuerte aguacero y la caída de un rayo dejó una persona fallecida y otra herida.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca informó que evalúa esta y otras eventualidades en la región con el fin de brindar la ayuda correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad