La W RadioLa W Radio

Regiones

Aseguran a exjuez que habría favorecido con tutela a cabecilla del Clan del Golfo

En el año 2016, el exjuez fue declarado insubsistente por el Consejo Superior de la Judicatura.

Aseguran a exjuez que habría favorecido con tutela a cabecilla del Clan del Golfo. Foto: Colprensa

Aseguran a exjuez que habría favorecido con tutela a cabecilla del Clan del Golfo. Foto: Colprensa(Thot)

Como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, favorecimiento en fuga de presos y prevaricato por acción, fue asegurado en centro carcelario Antonio María Martínez Montero, juez segundo penal del circuito de Apartadó.

De acuerdo con la investigación, en febrero del año 2013, el funcionario habría fallado de manera irregular una acción de tutela en la que se ordenaba el cambio del sitio de reclusión de Rubén Darío Ávila Martínez, alias Lorenzo, cabecilla del Clan del Golfo, quien se encontraba preso en la cárcel Las Mercedes de Montería, Córdoba y fue remitido a la cárcel de Villa Inés, ubicada en Apartadó.

Alias Lorenzo, quien tenía más de 70 investigaciones en su contra, se fugó de la prisión días después de su traslado y fue abatido por la Policía Nacional en el vecino municipio antioqueño de Arboletes.

El 19 de enero de este año, el Tribunal Superior de Antioquia sentenció al exfuncionario público a 9 años de prisión por el delito de prevaricato por acción. La decisión fue apelada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Martínez Montero, preso en una cárcel del municipio de Corozal, Sucre, fue declarado insubsistente en el año 2016 por el Consejo Superior de la Judicatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad