Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a dos guardias indígenas en la vía Caloto – Toribío, Cauca

Una comisión de la Guardia que se desplazaba a acompañar actividades de la Feria del Café en Toribío, fue atacada con ráfagas de fusil en el sector de Los Chorros, Caloto.

Integrantes de la Guardia se movilizaban en una chiva cuando fueron atacados. Foto: Cric

Un nuevo atentado contra la Guardia Indígena fue reportado en la mañana de este sábado con un saldo de dos personas asesinadas en la vía que comunica a los municipios de Toribío y Caloto, en el norte de departamento del Cauca.

Le puede interesar: Nuevo atentado contra la Guardia Indígena en Cauca

Los hechos se presentaron a la altura del sector conocido como Los Chorros, entre el corregimiento de El Palo y Toribío, cuando los integrantes de la Guardia se movilizaban en un vehículo tipo bus escalera o chiva a acompañar la Feria del Café y fueron atacados con disparos.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, confirmó que dos guardias perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron heridas. “Nos estamos desplazando al lugar de los hechos, es una situación muy grave”, aseveró.

Las víctimas son Kevin Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio, mientras que las personas heridas corresponden a Leonel Coicué, Sandra Milena Pacue, Edinson Eduardo Rivera y Julio Taquinás Pilcué.

Este es el segundo atentado contra la Guardia Indígena en menos de 24 horas, pues recientemente sujetos armados atacaron con ráfagas de fusil una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el sector de Pajarito.

Los comuneros regresaban de inspeccionar un sector con explosivos cuando fueron atacados. Cuatro disparos impactaron el vehículo.