Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a seis personas en menos de 6 horas en Cauca

En hechos aislados perdieron la vida de manera violenta dos mujeres y cuatro hombres en los municipios de Popayán, Suárez, Morales y Piendamó. Las autoridades investigan.

Organizaciones defensoras de derechos humanos expresaron su preocupación por esta racha de asesinatos. Foto: Colprensa

Hay máxima alerta en el departamento del Cauca por la racha de violencia que se registró en menos de seis horas, y que cobró la vida de igual número de personas, en hechos ocurridos en los municipios de Popayán, Suárez, Morales y Piendamó.

Inicialmente, en la capital del Cauca, una mujer identificada como Yolanda Muñoz de 42 años de edad fue asesinada por un sicario que llegó hasta su vivienda en el barrio La Floresta y le disparó en repetidas oportunidades.

Le puede interesar: Hallan sin vida a una mujer en un resguardo indígena de Páez, Cauca

La secretaria de la Mujer Municipal, Diana Carolina Cano, repudió lo sucedido e hizo un llamado a los organismos judiciales para que se ubique y judicialice al responsable.

Morales

Entre tanto, el alcalde del municipio de Morales, Víctor Sabogal, confirmó el asesinato de dos personas en un puesto de control que comunidades campesinas habían instalado en la vereda San Isidro, para evitar la propagación del COVID-19.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero, quienes fueron atacados por sujetos armados que pretendían pasar en horas no autorizadas.

En ese corredor se ha denunciado la presencia de grupos armados ilegales al servicio del narcotráfico, que se oponen a este tipo de iniciativas comunitarias, porque afectan sus intereses.

Según organismos de inteligencia, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, al mando de alias Mayimbú.

Suárez y Piendamó

En el corregimiento de Asnazú, jurisdicción del municipio de Suárez, fue reportado el asesinato de un hombre identificado de manera preliminar como Hamilton Lucumí. Asimismo, un joven resultó herido.  

Y en el barrio Piendalinda, en el casco urbano del municipio de Piendamó, se confirmó que fueron asesinados dos ciudadanos mientras que otro resultó lesionado durante una balacera.

El alcalde de esa población Víctor Hugo Franco dijo que al sitio se desplazaron las autoridades competentes para efectuar las diligencias que permitan aclarar lo sucedido.

Lea además: Rechazan actos de misoginia contra alcaldesa Misak en Cauca

Organizaciones defensoras de derechos humanos expresaron su preocupación por esta racha de asesinatos, que se produce en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir