Regiones

Asesinan a un escolta de la UNP en zona rural de Caloto, Cauca

La víctima fue identificada como Fernando Lozada Franco, asignado al esquema de seguridad de los líderes del Plan de Vida Proyecto Nasa.

El cuerpo de Fernando Lozada Franco fue hallado en el sector de La Trampa, entre Caloto y El Palo . Foto: Cortesía

El cuerpo de Fernando Lozada Franco fue hallado en el sector de La Trampa, entre Caloto y El Palo . Foto: Cortesía(Thot)

Sujetos hasta el momento desconocidos acabaron con la vida de un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asignado al esquema de seguridad de líderes indígenas en el norte del Cauca.

Le puede interesar: ExpoCauca no se realizará este año: Acopi Cauca

El fallecido es Fernando Lozada Franco quien fue atacado por hombres armados en el sector de La Trampa, en la vía que comunica al corregimiento de El Palo con el casco urbano de Caloto.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Joe Nilson Sauca, reportó que se trataba de un comunero, escolta de diferentes líderes indígenas que hacen parte del Proyecto Nasa en el norte del departamento.

“Es muy preocupante porque las cinco comunidades que hacen parte del proyecto Nasa, Toribío, Tacueyó, Jambaló y San Francisco cuentan con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Sentencia T-030 de la Corte Constitucional”.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, informó que actualmente, Lozada Franco se desempeñaba como hombre de protección del coordinador del Plan de Vida Proyecto Nasa, Miller Correa.

Lea además: Capturan a un hombre investigado por el asesinato de dos menores en Bolívar, Cauca

La víctima era oriunda del Resguardo de Tacueyó, municipio de Toribío.

Las autoridades indígenas denunciaron que a este hecho de violencia se suma la desaparición de otra persona y el asesinato de otros dos ciudadanos en las últimas horas en la misma zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad