Regiones

Asesinan a un guardia indígena en el oriente del Cauca

La víctima del nuevo hecho de violencia es Freiner Lemus, miembro de la Guardia Indígena, quien fue atacado cuando se encontraba en la vereda Guadualejo, Páez.

Las autoridades indígenas efectuaron las labores de levantamiento del cadáver . Foto: Cric

Las autoridades indígenas efectuaron las labores de levantamiento del cadáver . Foto: Cric(Thot)

Un joven de 22 años de edad identificado como Freiner Lemus fue asesinado en las últimas horas, en hechos ocurridos en la vereda Guadualejo, Resguardo Indígena de Togoima, zona rural del municipio de Páez, en el oriente del departamento. 

Le puede interesar: Accidente dejó cuatro muertos y ocho heridos en la vía Panamericana en Cauca

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, señaló que un grupo armado irrumpió en esa población y atacó en repetidas ocasiones al joven integrante de las comunidades, líder y miembro de la Guardia en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron las autoridades para efectuar las labores de levantamiento del cadáver. Por ahora se desconocen los móviles y autores del crimen.

El coordinador de Derechos Humanos del Cric, Joe Sauca, lamentó este nuevo hecho de violencia en un territorio indígena, “seguimos rechazando esta violencia sistemática en contra de quienes son parte de las comunidades y han ejercido como autoridades”.

Lea además: Asesinan a dos policías en zona limítrofe entre Valle y Cauca

Una asamblea que las comunidades habían programado para este lunes 14 de diciembre en la vereda Los Laureles fue suspendida como consecuencia de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad