• Actualizado 29 Ene 2022 13:25

Regiones

Así será la ‘Nueva realidad’ en Cali tras cinco meses de aislamiento preventivo

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón retoma su actividad y nuevos sectores económicos se suman a las reaperturas.

La terminal aérea que sirve a Cali habilitó rutas hacia Bogotá, Medellín y Pasto. Foto: Cortesía

La terminal aérea que sirve a Cali habilitó rutas hacia Bogotá, Medellín y Pasto. Foto: Cortesía(Thot)

Desde este martes primero de septiembre el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira habilitó rutas hacia Bogotá, Medellín y Pasto, gradualmente se sumarán los destinos de Cartagena, Barranquilla y San Andrés. 

Aerocali, empresa que administra la terminal aérea que sirve a Cali, prevé movilizar más de mil personas y recomienda a los pasajeros llegar con mayor anticipación para darle cumplimiento a los estrictos protocolos de bioseguridad que fueron implementados. 

Con la transición de aislamiento generalizado a selectivo, llegan nuevas disposiciones en materia de movilidad para la capital del Valle del Cauca. Se levantan las restricciones de ocupación que venían rigiendo para los vehículos particulares y ahora podrán circular con el máximo permitido.

El transporte público continuará con una ocupación del 35% de la capacidad de pasajeros hasta que haya una nueva disposición del Gobierno Nacional. También se levanta la medida para motocicletas que establecía que el ocupante debía ser exclusivamente del núcleo familiar del conductor.

En cuanto al pico y placa, la secretaría de Movilidad de Cali indicó que los trabajadores del sector de la salud, así como los funcionarios y contratistas del sector público, ya no estarán exentos de la medida. Mientras que los vehículos del transporte terrestre público especial tipo automóvil, campero y camioneta de hasta 5 puestos seguirán exentos de pico y placa durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

La Alcaldía eliminó las medidas de pico y cédula y toque de queda y dio el aval para la reactivación biosegura de gimnasios, centros recreativos, puestos de cholados, clubes sociales, iglesias, centros de educación para el trabajo y el transporte intermunicipal. 

Le puede interesar:

A partir del 3 de septiembre iniciará en Cali el denominado ‘agua e lulo’, un plan piloto para reactivar la rumba que reunirá a 27 establecimientos del emblemático barrio Alameda y el Bulevar del Río.

La atención deberá ser al aire libre entre 4:00 p.m. a 10:00 p.m y está prohibido el consumo de bebidas embriagantes. Bares y discotecas de otros sectores de la ciudad no tienen autorización para abrir sus puertas al público. 

Se espera que desde el cinco de septiembre, puedan iniciar los pilotos de reapertura de museos, bibliotecas, teatros, salas de cine, escuelas de baile, casinos, sitios de entretenimiento para adultos, parques de diversiones, jardines botánicos y reservas naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad