Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atacan a una misión médica en zona rural de Argelia, Cauca

El conductor de una ambulancia adscrita al hospital de ese poblado y un auxiliar se habían desplazado a El Plateado a recoger a un paciente y en el regreso fueron atacados.

El ciudadano lesionado descendió del automotor y se escondió en la zona boscosa. Foto: Cortesía

Sujetos armados dispararon contra una ambulancia que realizaba el traslado de un paciente en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Declaran alerta verde en la red hospitalaria en Cauca

El gerente de la Empresa Social del Estado, ESE Suroccidente, Cesar Sarria, dijo a La W que el conductor del vehículo y un auxiliar se habían desplazado hasta el sector de El Plateado a recoger a una persona y cuando regresaban fueron objeto de disparos.

El funcionario reportó que el caso se presentó en el sector de Puerto Rico. El ciudadano lesionado descendió del automotor y se escondió en la zona boscosa.

“Él salió por la puerta de atrás, afortunadamente el conductor y el auxiliar de enfermería están a salvo (…) La ambulancia y el paciente continúan en el sitio y se coordinan las labores para recogerlos”, subrayó.

La comunidad acudió a ayudar a los socorristas y se adelanta la búsqueda del paciente para continuar con su traslado al casco urbano de Argelia.

Lea además: Verifican cilindros con banderas del Eln en Cauca

Las autoridades iniciaron investigaciones para determinar la autoría de la acción, aunque en esa zona hacen presencia estructuras del Eln que desde este viernes iniciaron el anunciado paro armado.

Recientemente en el corregimiento de El Pateado se reportó el asesinato de tres personas.

Horas antes, la secretaria de Salud del Cauca, Natalia Elisa Mesa Ángel, había solicitado respeto a las misiones médicas.