Ciudades

Selecciona tu emisora

Atienden emergencia por deslizamiento en una mina en Cauca

La situación se presentó en el sector de Brasilia, en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao. Al menos 10 personas resultaron afectadas, según las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana acudieron al sitio . Foto: Cortesía

Los organismos de socorro y las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, atendieron una emergencia ocasionada por un deslizamiento en un socavón en una mina de oro en el sector de Brasilia, en la vereda San Antonio.

Le puede interesar: Choque de versiones por el asesinato de un hombre en Caloto, Cauca

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Cauca, William Fernando Muñoz, informó que, de acuerdo a la información recopilada en terreno, nueve personas resultaron afectadas, ocho de ellas salieron por sus propios medios.

Asimismo, dijo que dos de los ciudadanos fueron remitidos a un centro asistencial, teniendo en cuenta su estado de salud, y expresó que avanzan en las labores para ubicar a otra persona que quedó atrapada.

Lea además: Incautan otra tonelada de marihuana en el norte del Cauca

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana acudieron al sitio para atender la situación, que se registró en una zona de alta afectación por minería ilegal, práctica controlada por grupos armados ilegales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir