Regiones

Audios revelarían amenazas a líder por presuntos paramilitares en Carmen de Chucurí

Autoridades como Ejército y Policía aseguraron que en la zona no hay presencia de estos grupos y puede tratarse de llamadas extorsivas desde las cárceles.

Carmen de Chucurí . Foto:Suministgrada

Carmen de Chucurí . Foto:Suministgrada(Thot)

Nini Cárdenas, una líder social de la vereda El Cuarenta, del Carmen de Chucurí, Santander, reveló un audio en el que, aparentemente, estaría recibiendo unas amenazas por parte de los paramilitares de la zona. En el audio la persona se presenta como del grupo Caparrafos, responsable de cometer varias limpiezas sociales en toda Colombia.

La pieza revela que citan a la líder a la vereda Las Salinas, lo cual se le hace sospechoso, ya que el alcalde del municipio no la ha citado a ningún encuentro.

Bucaramanga y área metropolitana modificará el toque de queda para diciembre

“A usted no la está llamando la Alcaldía, ni Personería, la está llamando un grupo paramilitar , voy a llevar una reunión con mis políticas de las zona, puede ir donde quiera, voy a hacer la reunión en Las Salinas, para nadie es un secreto que el mayor coordina con nosotros, los Caparrafos hemos cogido fuerza, gracias a los ganaderos”, decía en la conversación.

 

Audios revelarían amenazas a líder por presuntos paramilitares en Carmen de Chucurí

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1606842568460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nini dijo que aún no le han dado hora y lugar para la reunión pero que, si no asiste, su vida y la de su familia correría peligro.

En enero iniciará el plan de alternancia en colegios públicos de Bucaramanga

“Si yo no voy a la reunión a la vereda, me declaran objetivo militar, y me matan a mis hijos y a mí, ellos dicen que se encargan de comunicarse conmigo para que me den las indicaciones de la reunión”, dijo.

El alcalde Diego Plata, manifestó que ya se iniciaron las investigaciones, sin embargo, las autoridades como el Ejército y Policía, aseguran que en la zona no hay presencia de estos grupos y puede tratarse de llamadas extorsivas  que se hace desde las cárceles de todo el país. 

Clínica Santa Cruz de La Loma, en San Gil, cerraría sus puertas tras salida de Medimás

"Aquí la seguridad y orden públco es bueno, no tenenmos presencia de paramilitares de la zona desde hace mucho tiempo, se hacen las investigaciones, pero lo más seguro es que se trate de llamadas extorsivas". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad