Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aún se desconoce quiénes asesinaron a la líder política en Santander

Repudio total se ha generado en el departamento ante el atroz homicidio que cometieron dos personas hacia la líder política.

El senador Gustavo Petro manifestó en su cuenta de Twitter el rechazo ante este asesinato e invitó a la población a salir a las calles el próximo 26 de julio.. Foto: Cortesía

Una disputa de terrenos en Floridablanca podría ser la principal causa en el que dos personas con arma de fuego habrían atentado contra la vida de Yamile Guerra, una líder política y exdirectora de Casa de Santander en Bogotá. 

Según lo que han dado a conocer las autoridades Yamile fue citada al sector conocido como Mirador de la Hacienda, en Zapamanga, la ciudad dulce para negociar unos terrenos; al parecer, la líder se opuso, lo que generó su muerte. 

Le puede interesar:Capturan al alcalde de Nechí, Antioquia

“Ella mostró unos planos y cuando se disponía a retirarse una de las personas le disparó en el pecho, causándole la muerte. Pudo ser por los problemas de invasiones en este sector, la titularidad de los predios y la oposición a la venta de una finca”, dijo Ricardo Arciniegas, secretario de Interior Floridablanca, quien agregó que hace dos años el padre de la víctima también lo habían asesinado. 

De este hecho varios dirigentes políticos han manifestado su rechazo, como el gobernador de Santander, Didier Tavera, quién pidió a la Fiscalía y Policía acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos. 

Así mismo, el senador Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, pidió a la comunidad bumanguesa que el próximo 26 de julio salgan a las calles a marchar por este asesinato. 

Lea también: 

Investigan caso de excombatiente de las Farc abusada en Cauca​​​​​​​