Regiones

Autorizan traslado de militar en delicado estado a una clínica de Cali

Se trata del soldado José Marcos Montero Paredes de 21 años, quien fue llevado desde Popayán a la Clínica Valle de Lili para recibir atención especializada.

El soldado José Marcos Montero Paredes fue llevado a la Clínica Valle de Lili de Cali. Foto: Suministrada por familiares

El soldado José Marcos Montero Paredes fue llevado a la Clínica Valle de Lili de Cali. Foto: Suministrada por familiares(Thot)

Tras la intervención del defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, se logró el traslado del soldado José Marcos Montero Paredes de 21 años de edad desde la ciudad de Popayán a la Clínica Valle de Lili de Cali.

Le puede interesar: Denuncian negligencia del Ejército en caso de joven militar en Popayán

Después de una reunión entre los familiares del militar, los médicos tratantes, la Brigada 29 del Ejército y la Jefe del Dispensario, conceptuaron que el paciente no podía moverse en avión, pero si por tierra.

“En consecuencia, se solicitó código de aceptación en la Clínica Valle de Lili y fue admitido. El equipo médico alista el desplazamiento en una ambulancia medicalizada hacia Cali”, reportó Negret.

Entre tanto, Johnny Montero, hermano del afectado, manifestó que sus seres queridos se trasladaron desde Santander de Quilichao a la capital del Cauca para insistir en la remisión, con el fin de salvar la vida de su familiar.

Es de recordar que los allegados al soldado señalaron que desde hace varias semanas se encontraba en mal estado, pero no le brindaban la atención necesaria, hasta que su situación empeoró e incluso fue necesario inducirlo a un coma.

Montero Paredes presta servicio militar en el Batallón José Hilario López y en la actualidad se encuentra en delicadas condiciones de salud debido a una pulmonía y otras infecciones, de acuerdo a sus familiares.

El general Wilson Chawez, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que desde el primer momento en que se registró esta situación activaron el protocolo correspondiente para brindarle la atención al militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad