Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avalancha destruyó dos puentes en el oriente del Cauca

La emergencia se registró en el Resguardo Indígena de Huila, y afectó a más de 3.000 familias que no han podido sacar sus productos agrícolas.

La emergencia se registró a raíz de la creciente súbita del río Páez. Foto: Cortesía

Las autoridades del municipio de Páez, al oriente del departamento del Cauca, denunciaron que una avalancha destruyó dos puentes y cerca de un kilómetro de la vía de acceso, afectando más de 3.000 familias campesinas e indígenas.

Le puede interesar: Desde el Cauca familiares del patrullero Zúñiga piden que no se tomen represalias

La emergencia se registró a raíz de la creciente súbita del río Páez, lo que ocasionó que los habitantes quedaran incomunicados por la vía terrestre, sin posibilidades de sacar sus productos agrícolas en medio del aislamiento por el COVID-19.

El líder indígena y exalcalde de Páez, Samuel Tumbo, dijo que la situación se presentó en el Resguardo de Huila, “se llevó un puente peatonal que comunica a las veredas de Llano Buco y Mesa de Caloto. También hubo otra avalancha sobre el río San Vicente que se llevó otro puente”.

Los afectados son los integrantes de un resguardo integrado por siete veredas, quienes hicieron un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que atiendan cuanto antes la situación, y permitan restablecer la normalidad.

Lea además: Acalorada discusión entre Mininterior e indígenas del Cauca

Los damnificados han acudido a trochas improvisadas para sacar sus productos, mientras se supera el percance.