Regiones

Desde el Cauca familiares del patrullero Zúñiga piden que no se tomen represalias

Los allegados, residentes en el municipio de Totoró, hicieron un llamado para que no haya castigos contra el uniformado, que actuó sobreponiendo su condición humana.

Ángel de Jesús Zúñiga Valencia de 28 años, nació en Totoró y lleva 10 años en la Policía . Foto: La W

Ángel de Jesús Zúñiga Valencia de 28 años, nació en Totoró y lleva 10 años en la Policía . Foto: La W(Thot)

Desde el municipio de Totoró, al oriente del departamento del Cauca, los familiares del patrullero Ángel de Jesús Zúñiga Valencia, quien se hizo viral tras oponerse a un desalojo en Cali, pidieron a la Policía Nacional no tomar represalias en su contra.

Tras conocerse la noticia, la madre del uniformado fue hospitalizada durante algunas horas por la angustia que le generó el futuro de su hijo, según dijo a La W, Juan Sebastián Zúñiga Valencia, hermano del funcionario.

Le puede interesar: Policía que se opuso a procedimiento de desalojo en Pance podría ser investigado

“Nosotros somos una familia de campesinos, somos humildes y por eso mi hermano actuó de corazón. Nuestros padres nos han enseñado muchos valores, y lo que él hizo fue no quitarles el techo a estas familias”.

Los padres del patrullero acudieron a la Alcaldía Municipal para solicitar un permiso que les permita desplazarse hasta el municipio de Jamundí, Valle, y acompañar a su hijo en este momento.

“Le pedimos al Gobierno y a la Policía, a nombre de mi familia, que por favor le colaboren porque sabemos que él es un buen patrullero”, agregó Juan Sebastián.

Ángel de Jesús Zúñiga Valencia de 28 años de edad, nació en el municipio de Totoró y lleva 10 años en la Policía Nacional. Tiene dos hijos de 10 y un año de edad. Estudió en la Escuela Urbana Mixta La Inmaculada y su secundaria en la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

Lea además: Acalorada discusión entre Mininterior e indígenas del Cauca

Hace cinco años, un hermano del patrullero también integrante de la Institución, fue asesinado en esa población en las afueras de un establecimiento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad