Ciudades

Selecciona tu emisora

Bomberos de Bogotá ya se encuentran apoyando labores en el archipiélago de San Andrés

Los bomberos viajaron con cerca de 10 toneladas de equipos para apoyar labores de demolición de algunas infraestructuras averiadas y labores tácticas para su reconstrucción.

Labores humanitarias en San Andrés y Providencia. Foto: Bomberos de Bogotá

20 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá viajaron en este lunes hacia el archipiélago de San Andrés para apoyar las labores de ayuda humanitaria y reconstrucción tras el paso del huracán Iota. 

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, aseguró que los bomberos pertenecen especialmente al grupo de Búsqueda y Rescate USAR, que cuenta con una certificación internacional ante Naciones Unidas.  

"Cuando hay una situación que amerita la intervención de grupos complementarios es porque la situación superó la capacidad de respuesta de los sistemas de gestión de riesgo del país, estos están diseñados para una serie de anillos de respuesta que garanticen el apoyo. En este caso, los Bomberos de Bogotá hacen parte de ese anillo de respuesta para atender las emergencias en San Andrés y Providencia".  

Los bomberos viajaron con cerca de 10 toneladas de equipos a la isla para apoyar labores de desescombramiento, demolición de algunas infraestructuras averiadas y labores tácticas para la reconstrucción. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?