Regiones

Bomberos de Bogotá ya se encuentran apoyando labores en el archipiélago de San Andrés

Los bomberos viajaron con cerca de 10 toneladas de equipos para apoyar labores de demolición de algunas infraestructuras averiadas y labores tácticas para su reconstrucción.

Labores humanitarias en San Andrés y Providencia. Foto: Bomberos de Bogotá

Labores humanitarias en San Andrés y Providencia. Foto: Bomberos de Bogotá(Thot)

20 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá viajaron en este lunes hacia el archipiélago de San Andrés para apoyar las labores de ayuda humanitaria y reconstrucción tras el paso del huracán Iota. 

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, aseguró que los bomberos pertenecen especialmente al grupo de Búsqueda y Rescate USAR, que cuenta con una certificación internacional ante Naciones Unidas.  

"Cuando hay una situación que amerita la intervención de grupos complementarios es porque la situación superó la capacidad de respuesta de los sistemas de gestión de riesgo del país, estos están diseñados para una serie de anillos de respuesta que garanticen el apoyo. En este caso, los Bomberos de Bogotá hacen parte de ese anillo de respuesta para atender las emergencias en San Andrés y Providencia".  

Los bomberos viajaron con cerca de 10 toneladas de equipos a la isla para apoyar labores de desescombramiento, demolición de algunas infraestructuras averiadas y labores tácticas para la reconstrucción. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad