Regiones

Cae organización dedicada a la fabricación de medicamentos con cal y cemento

Esta organización obtenía ganancias de unos 20 millones de pesos mensuales.

Organización dedicada a la fabricación de medicamentos con cal y cemento  . Foto: Twiiter: @DIJINPolicia

Organización dedicada a la fabricación de medicamentos con cal y cemento . Foto: Twiiter: @DIJINPolicia(Thot)

La Dijín de la Policía confirmó que logró la desarticulación de una organización que fabricaba y adulteraba medicamentos, suplementos proteicos y hormonas de crecimiento, entre otros productos.

Según las autoridades, esta banda ofrecía bajo la marca de un supuesto laboratorio ‘Ingenius Lab’, medicamentos y anabólicos fraudulentos, creados a partir de insumos de uso veterinario y otros elementos como cemento y cal. 

Durante el operativo fueron capturados de manera simultánea en Bogotá, Bucaramanga y Girón (Santander), 10 presuntos integrantes de esta red, quienes tenían roles definidos como fabricantes, imitadores de productos y hasta comerciantes.

Estas personas adulteraban productos reconocidos y certificados, por lo que laboratorios como Bayer, Merk y MSD se constituyeron como víctimas dentro del proceso.

Esta organización obtenía ganancias de unos 20 millones de pesos mensuales, cifra que se habría reducido a la mitad por la COVID-19.

Las entregas de estos productos se efectuaban a domicilio, ya que no contaban con establecimientos o puntos fijos para su comercialización.

Durante la operación se incautó más de una tonelada de elementos, entre los que figuran cinco máquinas para la fabricación de medicamentos, más de 1.700 productos de distintos laboratorios, al menos 3.300 cajas para empacar sustancias adulteradas, 7.500 adhesivos, 1.000 etiquetas, celulares, discos duros y una plancha con artes de los productos falsificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad