Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caleños marcharon pacíficamente hasta el centro de la ciudad

Las manifestaciones transcurrieron en calma pero causaron algunos problemas de movilidad, principalmente en el sur de Cali.

Manifestaciones en Cali . Foto: Redacción W Radio

Este miércoles cientos de caleños salieron a las calles de la capital del Valle con el objetivo de rechazar las políticas sociales y económicas del Gobierno del presidente Iván Duque.

La protesta en la que también se rindió homenaje a Dilan Cruz, el estudiante que murió en Bogotá como consecuencia de lesiones que sufrió el pasado sábado durante las marchas en Bogotá, se desarrolló de forma pacífica. 

Las personas que se concentraron desde tempranas horas de la mañana en Parque de las Banderas, recorrieron la tradicional calle quinta hasta llegar a la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Otra movilización partió desde la antigua Estación del Ferrocarril con destino al corazón de la ciudad. Las manifestaciones que salieron desde otros puntos de Cali se unieron a la misma marcha. 

Lea también: Siga el minuto a minuto del Paro Nacional este 27 de noviembre

Por varias horas hubo bloqueos intermitentes que afectaron la movilidad principalmente del Sistema de Transporte Masivo MIO. Pasado el medio día el flujo vehícular fue restablecido.  

El buen comportamiento brilló en el séptimo día de Paro y la decisión del alcalde Maurice Armitage de no permitir la intervención del Esmad durante las protestas, fue recibida con beneplácito por los manifestantes.

Le puede interesar: "No se desmontará el Esmad ni la Reforma Tributaria", presidente Iván Duque en La W