Ciudades

Selecciona tu emisora

Cámara de Comercio de Cali es reconocida por programas que impulsan el emprendimiento

En el ranking de medición empresarial, Crunchbase, posicionó a la entidad en los primeros lugares de su top por sus programas Valle Impacta y Valle E.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio del Valle del Cauca. Foto: Colprensa

Cámara de Comercio de Cali es reconocida por programas que impulsan el emprendimiento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali destacó que este reconocimiento realizado por Crunchbase, una plataforma de medición empresarial, "responde al producto de juicioso trabajo que se ha realizado con el apoyo de distintas entidades regionales y nacionales, para apostarle a propuestas de emprendimiento de alto impacto en el Valle".

El programa de escalamiento empresarial Valle Impacta, que va por su séptima versión, y que desde esta entidad se ha desarrollado con el apoyo de Fundación Bolívar Davivienda, se ubicó en el segundo puesto, del top cinco. Por otra parte, Valle E, el programa que tuvo un escala nacional por medio de Innpulsa Colombia, se ubicó como uno de los programas de alto impacto en América Latina. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Pese a que algunos emprendedores de la región han manifestado algunas dificultades para sacar adelante sus proyecto, Piedrahita aseguró que "nunca habíamos tenido un ecosistema para el emprendimiento de alto impacto como ahora. Por supuesto somos precavidos en escoger las empresas e ideas de negocias correctas". 

Los interesados en hacer parte de programas de emprendimiento de alto impacto, es decir, esos que crecen de manera rentable, rápida y sostenida y que son capaces de lograr un nivel de ventas bastante significativo en una década, el presidente de la CCC aseguró que los requisitos son los siguientes: 

"Aquí buscamos seleccionar equipos de emprendimiento que tienen un modelo innovador que le permite crecer a doble digito, generar empleo y lograr un cambio en la sociedad (...) tenemos en cuenta el nivel de dedicación de los interesados, su experiencia (no en emprendimientos, sino en un sector específico), su equipo trabajo y su identificación de la idea de negocio". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?