Ciudades

Selecciona tu emisora

En 2022, Space X lanzará dos satélites para Colombia

La Agencia Espacial de Colombia es la promotora de esta iniciativa que busca hacer un monitoreo de los recursos naturales del país.

Para el año 2022, Space X lanzará dos satélites para Colombia para realizar un monitoreo de los recursos naturales del país. Foto: Getty Images

Para el año 2022, Space X lanzará dos satélites para Colombia para realizar un monitoreo de los recursos naturales del país. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Pilar Zamora, directora y fundadora de la Agencia Espacial de Colombia (AEC), reveló que se trata de dos pequeños satélites de infraestructura propia que realizarán monitoreos terrestres sobre las fuentes hídricas, la agricultura, la calidad del aire y la deforestación. 

Zamora explicó que este proyecto, a diferencia de muchos que están enfocados en la telecomunicaciones, busca "hacer un seguimiento de calidad de nuestros recursos naturales" y tener así un monitoreo de primera mano sobre el estado del país en esta área, que le permita diseñar políticas públicas más eficientes para contrarrestar los daños del cambio climático en Colombia. 

Este proyecto pionero, según la directora de la AEC, tiene gran relevancia para impulsar a Colombia en la carrera del monitoreo espacial, que ha tomado relevancia desde la pandemia. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Space X fue la compañía elegida por su experiencia y alta demanda en el envío de esta tecnología al espacio exterior en el mundo.

La adquisición de los satélites tienen una inversión de ocho millones de dólares y es un proyecto que marca una pauta en el país, ya que desde 2018, no se realizaba un trabajo de este nivel, en aquel entonces la Fuerza Aérea Colombiana, en asocio con la India, lanzó un satélite experimental desde una plataforma para asuntos de vigilancia y prevención de minería ilegal.  

Además, otro de los objetivos de la AEC, una entidad sin ánimo de lucro de origen privado, es la construcción de un centro de operaciones y el lanzamiento de más satélites en el mediano plazo que involucre al Gobierno, la academia y el sector privado para sumar esfuerzo para fortalecer este industria en el país. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?