• Actualizado 28 Nov 2021 07:52

    Hora del Regreso

    Regiones

    Un cucuteño radicado en EE.UU. protegió al presidente Joe Biden cuando asumió el poder

    Juan David Eusse es el colombiano que hace parte de la Guardia Nacional de los Estados Unidos que veló por la seguridad del mandatario y los asistentes al evento.

    Un cucuteño radicado en EE.UU. protegió al presidente Joe Biden cuando asumió el poder

    Un cucuteño radicado en EE.UU. protegió al presidente Joe Biden cuando asumió el poder

    09:50

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4105699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Juan David Eusse es el nortesantandereano, de 27 años de edad, que pertenece a la Guardia Nacional (National Guard), un componente del Ejército de los Estados Unidos que con una fuerza de reserva es desplegado en labores de control especiales y acciones humanitarias, entre varias actividades.

    El pasado 06 de enero cuando un grupo de asaltantes llegaron al Capitolio de ese país para impedir que el Congreso oficializara al demócrata Joe Biden como el nuevo Jefe de Estado, la tropa a la que pertenece Eusse fue llamada para velar por la seguridad de este sitio y por la democracia.

    El despliegue de más de 25.000 integrantes del Ejército, Policía y organismos de seguridad como el FBI, para custodiar la amenazada posesión del hombre más poderoso del mundo no fue bien recibida por un sector de la población. Sobre este hecho Eusse le contó a La Hora del Regreso que "este día era histórico y lo importante era defender la democracia".

    Escuche más de La Hora del Regreso:

    Sobre su llegada a la Guardia, el soldado aseguró que en 1998, a la tierna edad de nueve años, tuvo que salir de Colombia con su familia para recibir un asilo político, luego que su padre fuera secuestrado por el ELN. 

    Eusse es un hombre que regresa a su tierra cucuteña cada que tiene la oportunidad; es amante de la comida de la región y le gusta visitar a su abuela. Añora su infancia en Colombia y afirma que "yo nunca planee salir de Colombia. Me hubiera gustado estar en el país y ejercer aquí. (…) uno no valora su infancia hasta que es adulto". 

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad