Regiones

Cámara del viaducto de Pereira no funcionaba durante ataque a Lucas Villa

El dispositivo de seguridad habría podido filmar a los sicarios, sin embargo, lleva dos años sin ser reparado.

Cámara del viaducto de Pereira no funcionaba durante ataque a Lucas Villa. Foto: Cristina Álvarez

Cámara del viaducto de Pereira no funcionaba durante ataque a Lucas Villa. Foto: Cristina Álvarez(Thot)

El pasado 5 de mayo se registró un ataque sicarial en el viaducto que une a Pereira y Dosquebradas contra varios manifestantes que protestaban allí de manera pacífica, entre ellos Lucas Villa, quien falleció cinco días más tarde debido a que uno de los proyectiles le ocasionó muerte cerebral.

A partir de ese día, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo especializado para realizar las investigaciones y uno de los primeros elementos que quiso revisar fue la cámara de seguridad de la zona, la cual está ubicada en frente de donde los jóvenes fueron baleados; sin embargo, encontraron que ese dispositivo no estaba funcionando.

W Radio consultó al coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, quien manifestó que el mantenimiento de esa cámara es responsabilidad de la Alcaldía de Dosquebradas, a quienes, días antes del tiroteo, habían hecho una solicitud para que la arreglaran.

Por su parte, el secretario de gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, le explicó a esta casa radial que la cámara no estaba funcionando (y de hecho sigue sin funcionar) desde hace dos años porque los recursos que se tenían dispuestos para su mantenimiento debieron ser invertidos para adquirir elementos de bioseguridad cuando inició la pandemia del COVID-19.

Sepúlveda resaltó que ya se encuentra publicado el proceso de licitación para contratar la reparación de esta y otras 15 cámaras de seguridad dañadas en el municipio industrial.

De esta manera, la Fiscalía se quedó sin una de las pruebas que pudo haber sido clave en el esclarecimiento del asesinato de Lucas Villa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad