Regiones

Duque firmó contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y generarán 40.000 empleos directos e indirectos.

Duque firmó contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca. Foto: Cortesía Presidencia

Duque firmó contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

Este jueves el presidente Iván Duque firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, en los accesos Cali-Palmira, convirtiéndose en la primera de las vías tipo 5G.

Según el jefe de Estado, el proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y generarán 40.000 empleos directos e indirectos.

"Lo que hace 4 años prometimos en la ciudad de Cali hoy se hace realidad con esta firma y con esta adjudicación, la primera concesión de quinta generación en nuestro país, son más de 300 kilómetros y sin lugar a duda se trata de una de las obras más estratégicas del Valle que tiene además una conexión con el departamento del Cauca", dijo el mandatario.

Duque también anunció que en siete meses será adjudicada la construcción de la doble calzada Buga - Buenaventura.

Además, dio a conocer que se van a destinar $1,9 billones del proyecto 4G de Mulalo - Loboguerrero.

También, el presidente se comprometió a finalizar las obras de dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura sin apelar al cobro de ningún peaje en el tránsito de buques.

Sobre los bloqueos que se mantienen en algunas vías del país, el mandatario rechazó los mismo, señalando que generan la afectación de los derechos colectivos de los colombianos.

"Nuestro país no puede llenarse de islas de anarquía, todo lo contrario lo que tiene es que generar emprendimiento, vocación de participación de la juventud y quiero reiterar que con mi equipo de gobierno no vamos a descansar porque encontraremos las soluciones sociales, sostenibles, de emprendimiento a los jóvenes. Pero tengo que decir que los bloqueos nunca serán una solución".

Finalmente se refirió a la creación de empleos de 3.000 empleos para jóvenes en Buenaventura a través de un fondo especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad