Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Campesinos retienen a militares que realizaban labores de erradicación en Cauca

La situación se registra en el corregimiento de San Juan del Micay, jurisdicción del municipio de Argelia. Las comunidades exigieron la salida de las tropas.

Los militares fueron rodeados por las comunidades, que exigieron detener las actividades . Foto: Colprensa

El Ejército Nacional informó que solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo para evacuar a un pelotón que fue rodeado por la comunidad, que se opone a la erradicación de cultivos de uso ilícito en zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Le puede interesar: Policía se pronuncia tras la muerte de un hombre en medio de una diligencia en Cauca

La situación se registra en el sector de San Juan del Micay, donde un grupo de militares conformado por un capitán, dos sargentos, dos cabos y 35 soldados profesionales fueron retenidos y obligados a abandonar la misión.

Los campesinos aseguran que es el único medio con el que cuentan para subsistir, por lo que no permitirán las labores de erradicación.

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para cumplir el acuerdo de paz sobre la sustitución de este tipo de cultivos y llegar con planes efectivos.

Lea además: Un ciudadano murió en una diligencia de la Policía en Cajibío, Cauca

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Mayorga, informó que esperan la mediación de la Defensoría del Pueblo para resolver el inconveniente.