Regiones

Capturado alias ‘Moyo’, por la masacre de seis personas en Buenos Aires, Cauca

Se trata de un individuo que según el Ejército desertó de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, para crear su propio grupo armado y ejecutar diferentes delitos.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización . Foto: Ejército Nacional

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización . Foto: Ejército Nacional(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó la captura de un sujeto conocido con el alias de ‘Moyo’, exintegrante de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez en Cauca.

Le puede interesar: Murió un docente de la Universidad del Cauca por COVID-19

El mandatario destacó el resultado que lograron uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para ubicar a Jhon Fredy Caicedo Martínez.

El coronel Oscar del Cristo Díaz Montiel, comandante del Comando Operativo Apolo, detalló que el hombre decidió retirarse de dicha estructura armada para conformar su propio grupo y ejecutar diferentes actividades ilícitas.

Además, indicó que amenazaba a concejales, líderes sociales y defensores de derechos humanos en municipios como Suárez y Buenos Aires.

El presidente Duque aseveró que este hombre es señalado como “motivador” de la masacre de seis personas en el sector de Munchique, Buenos Aires, ejecutada el 20 de septiembre de 2020. En ese hecho otra persona resultó herida.

El individuo tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Buenos Aires por el delito de homicidio. Las tropas del Ejército lo sorprendieron en la vereda Munchique.

También es investigado por otros asesinatos, cobros de extorsiones y coordinaciones para la adquisición de material de guerra, explosivos, intendencia, entre otros elementos requeridos por su estructura.

Lea además: Anuncian $30 millones de recompensa por autores de masacre en Popayán

Durante la captura, le incautaron un revolver, munición de diferentes calibres, una escopeta, una granada de mano y elementos de comunicación.

El individuo y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad