Regiones

Capturan a 12 presuntos integrantes de la Nueva Marquetalia en Cauca

Luego de combates en la vereda La Granja, municipio de Cajibío, se logró la detención de estas personas, entre quienes se encuentran cinco venezolanos.

Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización . Foto:

Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización . Foto:(Thot)

El Ejército Nacional informó que luego de combates fueron capturados 12 presuntos integrantes de la estructura Nueva Marquetalia, disidencia de las Farc, en zona rural del municipio de Cajibío, en el centro del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Indígenas Misak que derribaron estatua viajarán a Bogotá para apoyar la Minga

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División, explicó que las operaciones se llevaron a cabo en la vereda La Granja, donde luego de las confrontaciones lograron la desarticulación de este grupo armado.

Entre los detenidos se encuentran cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, “la operación había iniciado en días anteriores, con la captura de alias ‘El Grande’ o ‘Pocillo’, principal cabecilla de esta estructura armada”.

Por su parte, el comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general John Rojas, detalló que uno de los capturados es alias ‘Meneo’ o ‘Costeño’, nuevo cabecilla de dicho grupo al margen de la ley.

Las tropas incautaron siete fusiles, seis de estos americanos; un lanzagranadas; armas cortas; dos granadas de mano; cinco equipos de comunicación; una mira telescópica; municiones; uniformes y material de campaña.

“Así, se logra desarticular la Nueva Marquetalia, que ingresaba a disputar las zonas de narcotráfico con las disidencias de las Farc”, agregó el oficial.  

Lea además: Una mujer asesinó a su bebé y se suicidó en La Vega, Cauca

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad