Regiones

Indígenas Misak que derribaron estatua viajarán a Bogotá para apoyar la Minga

Las comunidades llegarán a la capital de la República este martes 20 de octubre para respaldar el paro que busca un debate con el presidente Iván Duque.

Las comunidades Misak, Nasa y Pijaos se encuentran en asamblea permanente en el Resguardo Indígena de La María, Piendamó . Foto: Cortesía

Las comunidades Misak, Nasa y Pijaos se encuentran en asamblea permanente en el Resguardo Indígena de La María, Piendamó . Foto: Cortesía(Thot)

Las comunidades indígenas Misak, pertenecientes a la organización que lideró la protesta que terminó con el derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán, anunciaron que viajarán a Bogotá para apoyar la Minga del Suroccidente.

Le puede interesar: Asesinan a una mujer indígena en el oriente del Cauca

En total son delegaciones de ocho departamentos, pertenecientes al Movimiento Autoridades Indígenas del Suroccidente Colombiano, Aiso, las que se movilizarán para respaldar a las comunidades que exigen un debate con el presidente Iván Duque.

Voceros de las comunidades Misak, Nasa y Pijaos afirmaron que se encuentran en asamblea permanente en el Resguardo Indígena de La María, municipio de Piendamó.

“Hemos convocado a todos los sectores del paro nacional para frenar la violencia que vive nuestro país (…) Marchamos juntos por el pueblo colombiano en contra del Gobierno, nuestra lucha es por la justicia histórica y el esclarecimiento de la verdad”.

Las delegaciones llegarán a la capital de la República el martes 20 de octubre para fortalecer el paro nacional “que busca defender la vida, la paz, los territorios y la lucha por la democracia directa”.

Lea además: Una mujer asesinó a su bebé y se suicidó en La Vega, Cauca

El anuncio se suma al de comunidades como las de Páez, Cauca, que señalaron que también se desplazarán a Bogotá para fortalecer la Minga y exigir respuestas al Jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad