Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a una mujer indígena en el oriente del Cauca

La víctima fue identificada como Angelina Collo Tumbo de 74 años, quien fue atacada con arma blanca en repetidas ocasiones en la vereda San Antonio, Resguardo de Belalcázar.

El cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal en el municipio de La Plata, Huila. Foto: Archivo Cric

Mientras las comunidades indígenas que hacen parte de la Minga del Suroccidente protestan en Bogotá, entre otros, para rechazar los hechos violentos en sus territorios, una adulta mayor, integrante de sus pueblos fue asesinada en zona rural de Páez, Cauca.

Le puede interesar: Capturan a ‘Chuky’ y ‘Sebastián’ por la masacre de seis personas en Buenos Aires, Cauca

Los hechos ocurrieron en la vereda San Antonio, Resguardo de Belalcázar, donde la víctima identificada como Angelina Collo Tumbo de 74 años, fue abordada en su vivienda y atacada con arma blanca en repetidas ocasiones.

El cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal en el municipio de La Plata, Huila, para las diligencias de inspección. Según información preliminar, la ciudadana registraba múltiples heridas en el cuello y rostro.

El gobernador del Resguardo de Belalcázar, Steven Collo, dijo a La W que la principal hipótesis alrededor del hecho gira entorno a disputas por tierras, por lo que avanzan en el proceso investigativo para capturar cuanto antes al responsable, de quien ya tienen indicios.

“Ella vivía sola en su casa, y primero le propinaron 14 puñaladas, luego con un palo con el que ella atrancaba la puerta, le destruyeron parte del rostro, los ojos”, agregó.

Con la información recopilada, las autoridades indígenas esperan capturar al responsable en las próximas horas.  

Lea además: Encuentran muerto a comerciante huilense en zona rural de Páez, Cauca

Entre tanto, una delegación de 50 personas de esta comunidad inició su recorrido a la ciudad de Bogotá para apoyar la protesta en el marco de la Minga.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir