Regiones

Capturan a dos hombres que estarían detrás del 'plan pistola' en Córdoba

Uno de los capturados es investigado por seis homicidios registrados en este departamento.

Capturan a dos hombres que estarían detrás del 'plan pistola' en Córdoba. Foto: prensa Policía Nacional.

Capturan a dos hombres que estarían detrás del 'plan pistola' en Córdoba. Foto: prensa Policía Nacional.(Thot)

La captura de los dos sujetos se registró en el barrio Villa Esperanza del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, por parte de la Policía Nacional. Ambos serían presuntos integrantes del Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, los hombres, al parecer, portaban granadas de fragmentación y municiones de diferentes calibres. Asimismo, estarían implicados en la muerte de seis personas en el departamento.

“Cabe resaltar que, entre los capturados se encuentra alias ‘Platanito’ quien cumpliría las funciones de sicario al servicio de la organización criminal. De acuerdo con las investigaciones, se encuentra al parecer directamente relacionado con el homicidio de seis personas en el departamento de Córdoba”, se informó por parte de la Policía en Córdoba.

“Por otro lado, los dos individuos habrían estado planeando la ejecución de 'plan pistola' y lanzamiento de artefactos explosivos al paso de vehículos policiales. Asimismo, generando falsos casos de Policía para tener la atención de las patrullas”, agregaron las autoridades.

Finalmente, la Policía indicó que, los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y son procesados por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad