Regiones

Capturan a dos hombres que presuntamente habrían asesinado a líderes sociales

Según las autoridades los procesados serían integrantes del Clan del Golfo y 'Los Pelusos'. Los hechos se habrían registrado en los departamentos de Córdoba y Norte de Santander.

Capturan a dos hombres que presuntamente habrían asesinado a líderes sociales. Foto: Fiscalía.

Capturan a dos hombres que presuntamente habrían asesinado a líderes sociales. Foto: Fiscalía.(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de dos hombres, señalados de hacer parte de estructuras criminales como el Clan del Golfo y ‘Los Pelusos’, que al parecer estarían involucrados en varios homicidios en los departamentos de Córdoba y Norte de Santander.

 Entre los procesados se encontraría Job Lambertínez, Alias Alambrito, quien habría sido capturado por doble homicidio en Montelíbano, sur de Córdoba. Según lo establecido por las autoridades, el hombre sería un supuesto jefe de sicarios de la estructura armada ilegal Clan del Golfo.


Foto: prensa Policía.

Este hombre sería el presunto responsable del doble homicidio cometido el 10 de septiembre de 2020, en el barrio Villa Clemen, de Montelíbano, donde fueron ultimados con arma de fuego el líder social Cristóbal José Ramos Ayazo, presidente de la Junta de Acción Comunal de ese barrio; y el señor Luis Emiliano Diaz Mendoza”, informó el ente acusador.

“Por los crímenes, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le formuló cargos a alias Alambrito, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, se agregó por parte de la Fiscalía.

Asimismo, sostuvo que luego de acoger los argumentos del ente acusador, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Montería, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al procesado contra alias Alambrito.

Otro de los casos, es el de alias Pinta, quien sería un presunto sicario de ‘Los Pelusos’. El hombre identificado por las autoridades como Jhon Jairo Guevara Navarro, habría sido capturado tras un trabajo coordinado por parte de servidores del CTI adscritos a la UEI y el Ejército Nacional en Ocaña (Norte de Santander).

Según la Fiscalía, con la judicialización de este hombre, se lograrían avances en el esclarecimiento de los homicidios de:

· María del Carmen Flores, quien se desempeñaba como líder social del barrio Colinas de la Esperanza en Ocaña (reconocida por la ONU) y empleada de la Alcaldía de Ocaña. El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2019, en esa población.

· Denis Alfonso Manzano Navarro, civil asesinado el 6 de enero de 2019, en el barrio Santa Clara de Ocaña.

· Nelson Pacheco Rodríguez, civil ultimado en la vereda Concepción de Ocaña, el 10 de abril de 2019.

La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Al término de las audiencias, alias Pinta fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por estos hechos, también permanecen privados de la libertad el presunto cabecilla de milicias de ‘Los Pelusos’ en Ocaña, Anderson Jair Quintero Quintana, alias el Abuelo; y Eduard Andrés Carrillo Montejo, alias Flaco.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad