Regiones

Capturan a otro sujeto por el crimen de líder de Colombia Humana en Cauca

El individuo fue ubicado en el barrio San José de Popayán y es investigado por el asesinato de Gustavo Herrera Gutiérrez, gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El capturado será presentado ante un juez por su presunta participación en el delito de homicidio agravado. Foto: Fiscalía

El capturado será presentado ante un juez por su presunta participación en el delito de homicidio agravado. Foto: Fiscalía(Thot)

La directora seccional de Fiscalías en Cauca, María Claudia Sendoya, reportó una nueva captura en el caso del homicidio de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, líder de Colombia Humana y gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en este departamento.

Le puede interesar: Capturado presunto jefe de una red de extorsiones y homicidios en Cauca

Según las autoridades, el individuo fue detenido en una operación conjunta en el barrio San José de Popayán, en cumplimiento a una orden de captura como presunto partícipe en el asesinato del excandidato al Concejo Municipal, perpetrado el 20 de octubre en la vereda La Cabrera, en la vía que conduce a Coconuco.

En las diligencias, fueron incautados dos teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta, que serán analizados por los peritos judiciales.

Las investigaciones indican que el día del suceso, la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de un familiar, cuando fue atacado con disparos por un sujeto que se encontraba en la zona.

El capturado será presentado ante un juez para la judicialización, por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea además: Investigan panfleto del ELN que anuncia un paro armado en el sur del Cauca

Por los mismos hechos, el pasado 3 de noviembre fue enviado a la cárcel José Willingtong Gallego Ceballos, capturado en el barrio La Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad