Regiones

Investigan panfleto del ELN que anuncia un paro armado en el sur del Cauca

Un escrito firmado por ese grupo armado empezó a circular en el municipio de Bolívar. El texto señala que la vía a Guachicono, Boquerón y El Hato será cerrada.

El escrito generó temor entre la comunidad, pues históricamente este grupo armado ha hecho presencia en la zona. Foto: Cortesía

El escrito generó temor entre la comunidad, pues históricamente este grupo armado ha hecho presencia en la zona. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades investigan un panfleto del ELN que empezó a circular en el municipio de Bolívar, en el sur del Cauca, y que anuncia un paro armado y cierre de la vía que conduce a Guachicono, Boquerón y El Hato.

Le puede interesar: Polémica: escuela será convertida en un centro carcelario en Popayán

El escrito advierte que quien no cumpla el llamado de atención será castigado drásticamente, “toda persona que no esté en nuestro municipio no podrá entrar hasta nueva orden y si no cumplen con este llamado tendremos que tomar otras medidas (…)”.

El texto agrega que el paro iniciará el sábado 28 de noviembre de 2020 desde las 0:00 horas, hasta nueva orden.

Las amenazas generaron preocupación entre los habitantes, pues históricamente este grupo armado al margen de la ley ha hecho presencia en este y otros municipios del sur del departamento.

Lea además: Más de 60 familias desplazadas llegan cada mes a Popayán

El escrito fue sometido a un proceso de verificación por parte de las autoridades, que también anunciaron que incrementarán sus operaciones para garantizar el orden público y proteger a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad