Regiones

Capturan a tres disidentes de las Farc en Piendamó, Cauca

Se trata de miembros de la estructura autodenominada Segunda Marquetalia, que según las autoridades se disputa el control del territorio con otros grupos en esa zona.

En los operativos, los funcionarios incautaron un fusil calibre 5.56, munición para el mismo y dos teléfonos celulares. Foto: Policía Nacional

En los operativos, los funcionarios incautaron un fusil calibre 5.56, munición para el mismo y dos teléfonos celulares. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Policía Nacional informó que fueron capturados tres presuntos disidentes de las Farc, estructura Segunda Marquetalia, en allanamientos efectuados en zona rural del municipio de Piendamó, Cauca.

Le puede interesar: Disidencias de Farc amenazaron a ciudadanos venezolanos en Cauca

Las diligencias se materializaron en la vereda Santa Helena, hasta donde se trasladaron miembros de la Unidad de Investigación Judicial del Grupo de Protección y Servicios Especiales, la Fiscalía y el Batallón de Infantería Número Siete del Ejército.

Según el reporte oficial, estas personas eran integrantes de una estructura al mando de alias Grande, que se disputa el control del narcotráfico con otros grupos en los municipios de Morales y Piendamó.

En los operativos, los funcionarios incautaron un fusil calibre 5.56, munición para el mismo y dos teléfonos celulares.

Los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Lea además: Rescatan a 38 personas amenazadas por disidencias de Farc en Cauca

De acuerdo a la Policía, con estas capturas se logra contrarrestar el reclutamiento de menores de edad, la extorsión, el secuestro y los asesinatos selectivos en esta zona del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad