Regiones

Capturan a un indígena señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años

Los hechos se habrían presentado en el resguardo Zenú del municipio de Tuchín, en el departamento de Córdoba.

Capturan a un indígena señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años. Foto: Cortesía Fiscalía

Capturan a un indígena señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años. Foto: Cortesía Fiscalía(Thot)

Como ‘depredador sexual’ definieron las autoridades a un indígena conocido como ‘Ómar’, quien es señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en el resguardo Zenú del municipio de Tuchín, Córdoba.                 

Por lo anterior, el hombre fue capturado mediante orden judicial, la Policía Nacional individualizó, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en zona urbana de la ciudad de Montería. El caso había sido denunciado por los padres de la menor.  

“Se desarrolló una exhaustiva investigación de la conducta punible de este depredador de menores quien era miembro del resguardo indígena Zenú, y que habría llevado a la niña contra su voluntad y sin consentimiento de los padres, desde la ciudad de Montería hasta el asentamiento ubicado en el municipio de Tuchín (Córdoba), en donde la obligaba a satisfacer todo tipo de aberraciones”, se informó por parte del director de Investigación Criminal e Interpol, mayor general Fernando Murillo.  

“Durante el proceso investigativo se evidenció que el imputado, habría amenazado y agredido a la víctima física, psicológica y sexualmente por más de un año. Este sujeto, aprovechó la cercanía y confianza brindada por los padres de la menor de edad, para desarraigarla de su núcleo familiar y cometer su actividad criminal convirtiéndola en su esclava sexual”, agregó el uniformado.

Asimismo, se informó que “este agresor que una vez se ganó la confianza de los padres de la menor les solicitó trabajo como vendedor de tintos, y a su vez hospedaje manifestándoles que no tenía como pagar otro lugar donde dormir en las noches. Una vez instalado en el domicilio, aprovechaba cuando los padres de la niña salían a trabajar, para amedrentar a la menor con un cuchillo y obligarla a tener todo tipo de relaciones sexuales, según el testimonio de los padres”. 

Las mismas investigaciones darían cuenta de que el sujeto llegó a convertir a la menor en su ‘juguete sexual’

“Fueron tres meses de investigación, en los que funcionarios del Grupo Investigativo contra Delitos Sexuales y la Familia, desplegaron actividades judiciales como entrevistas, inspecciones judiciales, búsquedas selectivas en bases de datos y reconocimiento en álbum fotográfico, tendientes a ubicar y dar con la captura de este individuo”, anotaron las autoridades.  

“Con el desarrollo de la operación se logra restablecer los derechos de la niña, que fue trasladada a una fundación en la ciudad de Cartagena, con el fin de evitar que fuese nuevamente víctima de alias Omar, quien mantenía constantes acosos sobre ella y amenazaba a su familia argumentando públicamente que la menor era su ‘mujercita’ y que deberían entregársela o que los asesinaría”, sostuvo el mayor general Fernando Murillo.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y le imputaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por el cual podría pagar una pena que oscilaría entre los 18 y 23 años de prisión sin ningún tipo de beneficio.

“Actualmente, la Fiscalía General de la Nación continúa con el proceso investigativo para comprobar si este sujeto incurrió en la comisión del delito de trata de personas y/o secuestro, en este repudiable caso”, puntualizó el uniformado.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad