Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan en Nariño a cinco personas solicitadas en extradición por los EE.UU.

Los capturados se dedicaban a enviar cocaína en minisubmarinos a Centro América y Estados Unidos.

Capturan en Nariño a cinco personas solicitadas en extradición por los EE.UU.. Foto: Getty Images

Las autoridades indicaron que en las últimas horas fueron capturadas cinco personas dedicadas al tráfico de estupefacientes y que además eran solicitados por una Corte Federal del Distrito Oriental de Nueva York, en Estados Unidos, por los delitos de concierto para delinquir.

Se trata de Jhonis Enrique Boya Meza alias ‘Maturana’, Belcy Gómez Murcia alias ‘James’, Carlos Ernesto Angucho alias ‘Corleone’, Clemente Riascos Coral alias ‘Pastuso’ y Alejandro Alberto Estupiñán alias ‘Porcelana’.

De alias ‘Maturana’ se conoce que no sólo traficaba grandes cargamentos de alcaloide, sino que tenía vínculos con las Guerrillas Unidas del Pacífico, utilizaban vehículos de transporte público, acondicionados con caletas para no ser detectados por las autoridades en puestos de control.

Los recorridos empezaban desde los laboratorios clandestinos ubicados en los departamentos del Cauca y Nariño, luego tomaban la vía principal que los conduciría hacia Ecuador, donde utilizaban los puertos marítimos clandestinos para sacar los cargamentos de cocaína en minisubmarinos hacia Centroamérica y Norteamérica.

Una vez que recibían el pago de dichos cargamentos, utilizaban empresas fachada como criaderos de ganado, inmobiliarias y estaciones de servicio de venta de gasolina, con el propósito de facilitar el lavado de los activos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?