Sigue La WSigue La W

Regiones

Cartagena, la joya turística de Colombia, en crisis

Varios empresarios hablaron en Sigue La W sobre los problemas económicos que están pasando por cuenta de la pandemia.

El centro histórico de Cartagena se ve por estos días desolado debido a que la mayoría de negocios están cerrados. Foto: Getty Images

El centro histórico de Cartagena se ve por estos días desolado debido a que la mayoría de negocios están cerrados. Foto: Getty Images(Thot)

En Cartagena, específicamente en el Centro Histórico, que vive del turismo en un 70-80 por ciento, numerosos establecimientos que tienen más de 20 años operando en la región y son emblemáticos de la capital de Bolívar, deben cerrar por la crisis mundial que ha generado la pandemia por el coronavirus. El turismo, columna vertebral del Centro Histórico, pasa por su peor situación.

Varios empresarios hablaron en Sigue La W sobre los problemas económicos que están pasando por cuenta de la pandemia.

En primer lugar, Sandors, dueño del hostal The Clock Pub, dijo que "si no hay una apertura o ayudas reales del Gobierno, pensamos que quizás en un mes estaríamos cerrando definitivamente".

Mientras que Julián Sánchez, dueño de Café del Mar, dijo que "nuestra capacidad está en el límite, estamos cerrados aproximadamente desde el 15 de marzo".

"Nos rehusamos a cerrar el negocio porque es un aporte significativo en el aspecto social, además del tributario" añadió.

Por su parte, Don Fidel, dueño de Donde Fidel, señaló que "todas las personas entendidas nos dicen que seremos los últimos en salir a trabajar".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad