Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cartagena, la joya turística de Colombia, en crisis

Varios empresarios hablaron en Sigue La W sobre los problemas económicos que están pasando por cuenta de la pandemia.

El centro histórico de Cartagena se ve por estos días desolado debido a que la mayoría de negocios están cerrados. Foto: Getty Images

En Cartagena, específicamente en el Centro Histórico, que vive del turismo en un 70-80 por ciento, numerosos establecimientos que tienen más de 20 años operando en la región y son emblemáticos de la capital de Bolívar, deben cerrar por la crisis mundial que ha generado la pandemia por el coronavirus. El turismo, columna vertebral del Centro Histórico, pasa por su peor situación.

Varios empresarios hablaron en Sigue La W sobre los problemas económicos que están pasando por cuenta de la pandemia.

En primer lugar, Sandors, dueño del hostal The Clock Pub, dijo que "si no hay una apertura o ayudas reales del Gobierno, pensamos que quizás en un mes estaríamos cerrando definitivamente".

Mientras que Julián Sánchez, dueño de Café del Mar, dijo que "nuestra capacidad está en el límite, estamos cerrados aproximadamente desde el 15 de marzo".

"Nos rehusamos a cerrar el negocio porque es un aporte significativo en el aspecto social, además del tributario" añadió.

Por su parte, Don Fidel, dueño de Donde Fidel, señaló que "todas las personas entendidas nos dicen que seremos los últimos en salir a trabajar".