Ciudades

Selecciona tu emisora

Cartagena preparada para reactivación del turismo

La ciudad se enfrenta a varios retos: control de aforo en las playas, protocolos de bioseguridad y prestadores de servicio informales.

Turismo en Cartagena. Foto: Colprensa

Irwin Pérez, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, en la Hora del Regreso dio detalles de la normatividad en playas para la ciudad en temporada turística.

Esta normativa que da a conocer las medidas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 en las actividades de playas, que incluye el alquiler de casetas, taquillas y hamacas, entre otros. El presidente de Corpoturismo de Cartagena señala que la secretaria de turismo es la que propenderá por la promoción del destino y el tema del zarpe de embarcaciones hacia la zona insular, Islas del Rosario y Barú.

"Con las autoridades se han centrado los esfuerzos en el control de los kilómetros turísticos de Cartagena. Se está realizando un control de aforo de las playas y protocolos de bioseguridad", afirmó Pérez.

Además, destacó que uno de los principales retos que tiene la ciudad son los prestadores de turismo informales. “Debemos hacer una transformación productiva de esa economía y hacerlo sujetos de derechos y deberes”.

Escuche aquí:
“Somos un aeropuerto seguro”: gerente de SACSA sobre el Rafael Núñez de Cartagena
Raphael celebra 60 años sobre los escenarios con un nuevo disco: Raphael 6.0

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?