Regiones

Choques de versiones al interior del partido Farc en Cauca

Voceros de reincorporación habían denunciado que por amenazas de grupos armados varios excombatientes salieron de Buenos Aires, pero la información fue desmentida.

Recientemente fue atacado con disparos Viyarmil Serna, excombatiente de las Farc que se encontraba en Santander de Quilichao . Foto: Colprensa

Recientemente fue atacado con disparos Viyarmil Serna, excombatiente de las Farc que se encontraba en Santander de Quilichao . Foto: Colprensa(Thot)

Luego que voceros de reincorporación del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunciaran desplazamientos de excombatientes por amenazas y presencia de grupos armados en La Elvira, Buenos Aires, la información fue desmentida.

En un comunicado, la Junta Administrativa del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, La Elvira, aseguró que no hay desplazamientos masivos de la comunidad en proceso de reincorporación.

Le puede interesar: En medio de denuncias será elegido el personero de Popayán

“(…) Lo que ha hecho es generar pánico colectivo y zozobra entre quienes nos encontramos ya en un estado de vulnerabilidad debido a dichas noticias”, señala el escrito.

Asimismo, afirma que si bien han existido hechos violentos preocupantes que son materia de investigación, este tipo de noticias no contribuyen en la construcción de paz “con la que nos hemos comprometido”.

A pesar de esto, horas antes líderes de este movimiento denunciaron que por las intimidaciones varios excombatientes tuvieron que buscar refugio en Popayán, Santander de Quilichao y otros sitios, mientras se resuelve la situación.

Lea además: Amenazas generan nuevos desplazamientos de indígenas en Cauca

Posteriormente, fue atacado con disparos Viyarmil Serna, excombatiente de las Farc de 35 años de edad que se encontraba en un local del Parque de los Cholados en Santander de Quilichao, y quien había salido de La Elvira, presuntamente por las amenazas.

Las informaciones son objeto de investigación por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad