Ciudades

Selecciona tu emisora

Cierran Cholón por rumbas en yate sin medidas de bioseguridad

Las autoridades estudian si el cierre aplicará para los próximos fines de semana. Denunciaron zarpe de embarcaciones de zonas no autorizadas.

Luego de que la unidad de Guardacostas de Cartagena reportara que el sábado pasado fueron vistos unos 10 yates en la ciénaga de Cholón, sin ningún tipo de medida de bioseguridad, la Capitanía de Puerto de Cartagena confirmó que esa zona insular fue cerrada y su reapertura será estudiada por las autoridades locales.

Los videos con los que se alertó de la situación circularon en redes sociales y en ellos se ve cómo los pasajeros de los yates consumen licor y rumbean pasando de un yate a otro, además, con altos volúmenes de ruido.

Según detalló el capitán de puerto Jorge Uricoechea, una vez fueron alertados de la presencia de los yates en la zona “por lo cual se sacaron todas las embarcaciones de la zona, se realizaron los comparendos y se restringió el acceso a la zona”.

Para evitar este tipo de conductas, desde este fin de semana fueron enviados a la zona dos lanchas de Guardacostas y un bote tipo Pilot, de la capitanía de puertos.

Le puede interesar:

Zarpe de zonas no autorizadas

A la situación de Cholón se suma otra falta de control presentada en Castillogrande: varias embarcaciones zarparon de las playas hacía la zona insular.

Imágenes compartidas por la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, evidencian cómo se da el zarpe sin ningún distanciamiento y a varios de los pasajeros de las embarcaciones se les ve sin tapabocas, lo que podría convertir ese punto en un foco de contagio.

La W conoció que hasta ese punto llegaron agentes de la Capitanía de Puerto, pero varios nativos de la zona insular se opusieron al control. Ese punto, según la Dimar, sólo puede ser usado por nativos, pero ahora es usado para transportar a turistas que se alojan en hoteles de Castillogrande.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir