Ciudades

Selecciona tu emisora

Cirujanos plásticos sí aplicaban para la vacuna contra COVID-19: IPS Amigos de la Salud

La Procuraduría solicitó una acción preventiva frente al caso.

La Procuraduría solicitó una acción preventiva frente al caso.Foto:prensa-Presidencia-(Referencia)

Ante las quejas por presuntas irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Montería, que salpican a la IPS Fundación Amigos de la Salud, donde se habrían inmunizado a dos cirujanos plásticos, la gerente de la entidad Martha Bermúdez, explicó los motivos por los que los profesionales de la salud se vieron beneficiados con la dosis el pasado 18 de febrero.

“Nosotros recibimos 324 dosis y la orden impartida por la Secretaría de Salud es que se empezara a vacunar los profesionales hacían parte de las unidades de cuidados intensivos, de las urgencias y otros servicios donde se atienden pacientes COVID. Es así, como Fundación tiene 182 camas UCI habilitadas y dentro de ese conglomerado de UCI está la unidad de quemados atendida por los cirujanos plásticos reconstructores y su labor no es de un día para otro, sus turnos son de 24 horas; y no solo llegan los quemados sino también los pacientes politraumatizados que requieren reconstrucción por parte del cirujano cuando han tenido eventos de deformidad”, sostiene la gerente de la entidad.

Ellos prestan servicios en unidades de cuidados intensivos y prestan servicios de urgencias, las áreas de hospitalización y áreas de consulta externa. Además, tienen una unidad de cuidados intensivos de quemados a su cargo; entonces, el nivel de exposición, el riesgo es bastante alto”, agrega la gerente.

Al tiempo manifiesta que “estamos prestos a dar todas las evidencias, las declaraciones que se necesiten para satisfacer las necesidades de la población porque hemos actuado de manera transparente. Es para nosotros un pesar que estando día a día de la batalla para la atención del COVID, nosotros estemos dedicando nuestro tiempo a una información que nosotros sabemos que actuamos bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud departamental y municipal”.

Finalmente, señala que actualmente, en el centro asistencial por lo menos 19 pacientes dieron positivo para coronavirus.

Pese a lo anotado, la Procuraduría Regional de Córdoba, solicitó una acción preventiva dirigida al secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido y determinar si efectivamente, los cirujanos aplicaban o no, para recibir la vacuna contra el virus que ha cobrado la vida de por lo menos 10 profesionales de la salud en esta sección del país.

Dos centros asistenciales más de la ciudad de Montería, también estarían en la mira.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?