Regiones

Combates en Corinto, Cauca dejan un disidente de las Farc muerto y otro herido

La Fuerza Pública fue hostigada cerca del casco urbano y en la reacción, se produjo un enfrentamiento en el sector de La Antena. Las autoridades incautaron material de guerra.

la operación, las autoridades inmovilizaron dos camionetas e incautaron material de guerra. Foto: Ejército

la operación, las autoridades inmovilizaron dos camionetas e incautaron material de guerra. Foto: Ejército(Thot)

El Ejército Nacional informó que en los fuertes combates que se registraron en las últimas horas en las inmediaciones del casco urbano del municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca, un disidente de las Farc murió y otro resultó gravemente herido.

Le puede interesar: Publican fotos de Gustavo Petro con un disidente de las Farc en Cauca


Foto: Ejército 

El general Marco Mayorga Niño, comandante del Comando Específico del Cauca, dijo a La W que las confrontaciones se registraron en el sector conocido como La Antena, donde encontraron a los integrantes de la estructura Dagoberto Ramos.

“Tenemos el siguiente resultado: un muerto, en desarrollo de operaciones militares, un herido de gravedad que logramos evacuar con mucha dificultad”, reportó el Oficial.

Lea además: Los muertos los está poniendo nuestra gente: defensor regional del Cauca

Agregó que la persona que resultó lesionada fue trasladada a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Tras la operación, las autoridades inmovilizaron dos camionetas e incautaron dos fusiles, dos armas de corto alcance, miras telescópicas, granadas de fragmentación, proveedores y abundante material de guerra e intendencia.

La situación se originó luego de un hostigamiento a la Fuerza Pública cerca del casco urbano.

Las Fuerzas Militares reaccionaron e iniciaron una acción ofensiva, arrojando dicho resultado que se suma a los hechos recientes que se han presentado contra los integrantes de las disidencias de las Farc en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad