Regiones

Comisión de la Verdad pide proteger a comunidades indígenas en el Cauca tras ataque armado

El órgano transnacional exigió a los grupos criminales respetar el derecho internacional humanitario.

La Comisión de la Verdad expresó su rechazo al ataque armado contra una comunidad indígena en La Laguna (Caldono) que dejó más de 30 heridos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La Comisión de la Verdad expresó su rechazo al ataque armado contra una comunidad indígena en La Laguna (Caldono) que dejó más de 30 heridos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

La Comisión de la Verdad expresó su rechazo al ataque armado contra una comunidad indígena en La Laguna (Caldono) que dejó más de 30 heridos (según el Consejo Regional Indígena del Cric), quienes fueron atacados desde las montañas cuando adelantaban erradicación forzosa de cultivos ilícitos por su cuenta, como una forma de protesta por el asesinato de la gobernadora indígena Sandra Liliana Peña.

En contexto:

El órgano transicional pidió a las autoridades proteger a esa población y exigió a los grupos criminales respetar el derecho internacional humanitario.

"Exigimos a los grupos armados ilegales el respeto a la dignidad, integridad y armonía de los pueblos indígenas y al derecho a liberar en acciones de lucha sin armas sus territorios del narcotráfico", sentenció la Comisión.

Asimismo solicitaron el apoyo de la comunidad internacional para que realice acciones humanitarias que apoyen a la comunidad indígena, quienes adelantan la "Minga hacia adentro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad