Regiones

Comisión Interétnica de Verdad del Pacífico respalda declaraciones del arzobispo de Cali

Monseñor Darío de Jesús Monsalve manifestó que el Gobierno tiene una "venganza genocida" con el proceso de paz del Eln y las Farc.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve. Foto: Colprensa

Monseñor Darío de Jesús Monsalve. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico junto con otras organizaciones y personas respaldan las declaraciones del monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali, ya que, según ellos, reflejan el sentir y el pensar de las comunidades en la región del Pacífico.

El Gobierno de Duque, y su partido, han sido fieles a su campaña electoral de ‘hacer trizas el Acuerdo de Paz’, al atacar a los distintos mecanismos allí pactados (la JEP, la Comisión de la Verdad, la UBPD) y debilitar de manera drástica su implementación en materia de reforma rural integral, sustitución de cultivos de uso ilícito, protección de las comunidades, desmonte de estructuras procedentes del paramilitarismo y reincorporación integral de excombatientes de la extinta Farc-Ep”, dice el comunicado.

Las comunidades de los territorios del Pacífico padecen de genocidios y del conflicto armado. Desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinados más de 460 líderes sociales y 216 excombatientes. Además, han asesinado a 167 líderes indígenas en el gobierno de Duque.

Le puede interesar:

“El planteamiento de ‘Paz con Legalidad’ es un discurso engañoso, puesto que gobierna la ilegalidad en los territorios de la periferia, incluso con más fuerza”, explican en el comunicado.

Por otro lado, en el comunicado manifiestan que, “Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía ha sido coherente y fiel a esta exhortación del Papa, en favor de los pueblos afrodescendientes, indígenas, campesinos y víctimas del conflicto armado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad