W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Comunidad wayúu en alerta por aumento de casos de COVID-19

En W Fin de Semana, el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, advirtió que el éxodo de migrantes venezolanos tiene al borde del colapso a la población indígena de La Guajira.

Comunidad wayúu en alerta por aumento de casos de COVID-19

Comunidad wayúu en alerta por aumento de casos de COVID-19

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4124851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos atrevemos a decir, con todo respeto, que la cepa brasilera se puede haber transmitido desde el lado venezolano": Bonifacio Henríquez sobre la comunidad wayúu. Foto: Getty Images / DIANA SANCHEZ

En W Fin de Semana, el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se adopten medidas especiales y de manera preferencial para contrarrestar el pico de contagios de COVID-19 que se vive en la región.

Cabe señalar que el virus ya ha cobrado la vida de 10 indígenas en los últimos días y 31 en toda la pandemia. Entre las personas fallecidas se registran cuatro autoridades tradicionales wayúu de varias comunidades.

Lea también:

Así lo expresó el alcalde Henríquez en W Radio: “El virus ha sido letal durante esta semana (…) nos atrevemos a decir, con todo respeto, que la cepa brasilera se puede haber transmitido desde el lado venezolano”.

En la misma línea, el mandatario local señaló que, hasta el momento, el Gobierno no se ha puesto en contacto con él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad