Regiones

Comunidades bloquean la vía Panamericana entre Popayán y Cali

Los manifestantes llegaron a los sectores de La Agustina, Santander de Quilichao, así como a El Pital y El Rosal, Caldono, donde obstaculizaron el paso de los vehículos.

Conductores de vehículos de servicio público y de carga denunciaron que algunos automotores fueron utilizados para impedir el tránsito. Foto: Cortesía Deivin Hurtado

Conductores de vehículos de servicio público y de carga denunciaron que algunos automotores fueron utilizados para impedir el tránsito. Foto: Cortesía Deivin Hurtado(Thot)

Las autoridades de tránsito reportaron bloqueos en la vía Panamericana entre las ciudades de Cali y Popayán, en los sectores de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, así como en El Pital y El Rosal, Caldono.

Lea además: Un soldado herido tras hostigamiento en Corinto, Cauca

Las comunidades indígenas que participan en el paro nacional decidieron obstaculizar el paso por la carretera internacional, y colocaron palos y piedras en la vía.

Por otra parte, conductores de vehículos de servicio público y de carga denunciaron que algunos automotores fueron utilizados para impedir el tránsito por la carretera.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cauca detalló que los bloqueos se encuentran en la vereda El Rosal, kilómetro 51; El Pital, kilómetro 52 y en La Agustina, kilómetro 58.

En cada uno de estos puntos se concentran aproximadamente 50 indígenas, según las autoridades.

Le puede interesar: Capturados dos policías por desaparición de dos líderes en El Patía, Cauca

Es de recordar que desde que inició el paro nacional, las comunidades han realizado bloqueos intermitentes en la carretera internacional.

Ante el cierre de la vía, los usuarios se ven obligados a tomar la carretera alterna por los municipios de Morales y Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad