Regiones

Comunidades indígenas destruyen arma de un militar en Cauca

La situación se presentó en medio de desórdenes en Corinto. Los manifestantes aseguraron que procederán de la misma manera ante actitudes desafiantes.

Así quedó el arma de fuego perteneciente a las Fuerzas Militares de Colombia . Foto: Cortesía

Así quedó el arma de fuego perteneciente a las Fuerzas Militares de Colombia . Foto: Cortesía(Thot)

Luego de desórdenes entre comunidades indígenas y tropas del Ejército Nacional se produjo la destrucción de un arma que le fue despojada a uno de los militares en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a un concejal de San Sebastián, Cauca

Las autoridades indígenas aseguraron que se trata de una pistola y 15 proyectiles que le “incautaron” a un uniformado que “ingresó en actitud desafiante al territorio”.

En una asamblea, las comunidades discutieron el futuro del material de guerra y determinaron por unanimidad someterlo a su Jurisdicción Especial Indígena y destruirlo.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo efectuó el procedimiento, argumentando que no devuelven “armamento decomisado”, pues si lo hacen con esos mismos elementos “los asesinan”.

Con una pulidora, los indígenas procedieron a destruir el arma y también incineraron un estuche que les fue despojado a los uniformados.

Lea además: Sujetos armados asesinan a un transportador en la Transversal del Libertador

Las comunidades advirtieron que si se registra una situación similar procederán de la misma manera, sin importar si se trata de grupos armados legales o ilegales.

El Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre estos hechos hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad