Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidades indígenas instalaron una carpa humanitaria en Popayán

En este lugar pretenden atender a las personas que resulten afectadas como consecuencia de los choques con la Fuerza Pública.

Las comunidades indígenas están concentradas en ciudades como Cali, Bogotá y Popayán . Foto: Cric

Una delegación del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, llegó a la ciudad de Popayán para acompañar las actividades que diferentes organizaciones vienen efectuando en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: Investigan al Esmad por arremetidas contra manifestantes en Popayán

En el Parque de la Salud, cerca del Estadio Ciro López, las comunidades indígenas instalaron una carpa humanitaria, en la que brindarán asistencia a las personas que resulten afectadas en los choques con las autoridades policiales.

Jorge Sánchez, coordinador político del Cric, informó que también se concentran en las ciudades de Cali, Bogotá y en sectores como El Rosal y El Pital, en la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán – Cali.

“Esta es una carpa de salud, una carpa humanitaria para atender a los heridos, a todos aquellos que son atacados por la Fuerza Pública y el Gobierno Nacional”.

Las comunidades permanecerán esta semana en la capital del Cauca con el fin de desarrollar una agenda cultural, marchas y un ‘ciclo paseo’, para fortalecer el paro.

“La Guardia Indígena está presente con más fuerza que nunca ratificando y dignificando los derechos como pueblos”.

Lea además: Manifestantes incineraron el peaje de Tunía, Cauca

El vocero aseguró que el Gobierno no puede criminalizar la protesta social, ni disparar contra los campesinos, afrodescendientes o indígenas, como ocurrió recientemente en la capital del Valle, donde uno de sus comuneros resultó herido.  

Desde diferentes municipios, también llegaron a la ciudad de Popayán comunidades campesinas, afrodescendientes y cultivadores de hoja de coca para sumarse a las movilizaciones.  

Según la Secretaría de Salud del Cauca, los choques entre manifestantes y la Fuerza Pública han dejado 70 heridos, 15 de ellos policías y 55 civiles.

“De los policías lesionados hay 3 hospitalizados, 2 en la Clínica Santa Gracia y uno en el San José, y de los civiles hay 5 hospitalizados, uno en el Valle y 4 en el Hospital San José de Popayán”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?