Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comunidades indígenas protestarán en Popayán y Cali

Este martes 27 y miércoles 28 de noviembre las comunidades afiliadas al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) protestarán contra las políticas del Gobierno Nacional.

Las comunidades afiliadas al Cric realizarán movilizaciones y protestarán este martes 27 y miércoles 28 de noviembre en las ciudades de Cali, Valle, y Popayán, Cauca. Foto: Getty Images

Las comunidades afiliadas al Cric realizarán movilizaciones y protestarán este martes 27 y miércoles 28 de noviembre en las ciudades de Cali, Valle, y Popayán, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Las comunidades afiliadas al Cric realizarán movilizaciones y protestarán este martes 27 y miércoles 28 de noviembre en las ciudades de Cali, Valle, y Popayán, Cauca. Foto: Getty Images

Las comunidades afiliadas al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) realizarán movilizaciones y protestarán este martes 27 y miércoles 28 de noviembre en las ciudades de Cali, Valle, y Popayán, Cauca.

Promotores de la protesta informaron que, en Popayán, se reunirán en el sector de Los Faroles, al sur, y caminarán hasta el sector de Toscana, para posteriormente dirigirse hasta el Centro Histórico, donde realizarán actividades simbólicas y culturales.

Asimismo, las comunidades del norte del departamento se concentrarán en el Parque Industrial de Santander de Quilichao, para iniciar su caminata a la capital del Valle.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) informó que, entre otros aspectos, le solicitan al Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, respetar su comunicación propia, cumplir los acuerdos con las Farc y continuar los diálogos con el Eln, defender el agua y los derechos humanos.

Asimismo, expresarán su rechazo a las políticas que afectan a los sectores populares, entre ellas, la disminución de recursos para la educación superior pública y el incremento en el precio de la gasolina.

Giovanny Yule, integrante del Proyecto Político del Cric, dijo que esperan reunir a todas las fuerzas a nivel nacional con el fin de rechazar la agenda legislativa que el Gobierno ha planteado en el Congreso de la República, con lo que se retrocede en derechos fundamentales ganados como sectores sociales y populares.

Miguel Fernández, miembro del Comité de Integración del Macizo Colombiano y vocero de la Mesa Territorial de Garantías del Cauca, dijo que otro de los puntos por los que marcharán es el respeto por la protesta social.

Los voceros convocaron a todas las organizaciones sociales, campesinas, afrodescendientes y populares, así como sindicatos, para sumarse a estas movilizaciones y alzar su voz de protesta.

Las autoridades activarán los dispositivos correspondientes para garantizar el orden público.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir