Regiones

Con drones identifican presunta violación del aislamiento en un motel de Cereté

Hasta el lugar llegaron las autoridades de Policía y encontraron tres parejas

Con drones identifican presunta violación del aislamiento en un motel de Cereté. Foto: Cortesía

Con drones identifican presunta violación del aislamiento en un motel de Cereté. Foto: Cortesía(Thot)

Desde la Policía Metropolitana de Montería, se informó que en el municipio de Cereté (Córdoba), gracias a los drones con los que se vigila el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, se logró ubicar un motel que estaría prestando servicios al público pese a que aún dicha actividad no se ha permitido en esa zona.

Con la implementación de este sistema tecnológico logramos observar una camioneta de color blanco, saliendo de un Motel ubicado en la vía del municipio de Cereté hacia el municipio de Ciénaga de Oro y al verificar el hecho se encontraron tres parejas en tres habitaciones distintas del lugar. De inmediato se realizó la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento por diez días, además se les realizaron comparendos a las parejas”, se establece en un informe de la Policía Metropolitana de Montería, en cabeza del coronel Wilson Montenegro.

“La conformación de estos drones, busca que los ciudadanos tomen conciencia de que debemos protegernos y que aportemos nuestro granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia a nuestros ancianos, niños, niñas y adolescente y que juntos nos cuidemos quedándonos en casa como lo ordena el Gobierno nacional”, se agrega en el informe revelado recientemente.


Foto: cortesía

De acuerdo con lo informado, la actividad en el motel estaría suspendida desde hace cinco días.

Las autoridades informaron que, con la herramienta tecnológica permitirá que se cubran varios barrios del municipio de Cereté, con un grupo mínimo de policías para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en el marco de la emergencia por el COVID-19, pese a esta nueva fase denominada asilamiento selectivo. “En caso de que se observe este incumplimiento será enviada la patrulla del cuadrante, para hacer el respectivo llamado de atención y el respectivo comparendo”, anota la Policía.

Cabe indicar que, en el municipio de Cereté se han confirmado hasta este 1 de septiembre 1.383 casos de coronavirus. Es una de las zonas más afectadas con el virus que solo en esa jurisdicción ha cobrado la vida de 125 personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad