Regiones

Estas serán las medidas que regirán en Montería a partir del 1 de septiembre

La ciudad permanecerá con toque de queda nocturno.

Estas serán las medidas que regirán en Montería a partir del 1 de septiembre

Estas serán las medidas que regirán en Montería a partir del 1 de septiembre(Thot)

Desde la Alcaldía de Montería se informó que a partir del 1 de septiembre la capital cordobesa inicia una nueva etapa en medio de la pandemia.

“No significa que bajemos la guardia y nos relajemos con las medidas, siempre será mejor quedarse en casa y exponerse lo menos posible porque el coronavirus no se ha ido ni la pandemia ha terminado”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El Ministerio del Interior dio vía libre al municipio para establecer las medidas en medio de la apertura gradual de otros sectores económicos las cuales quedaron fijadas de la siguiente manera:

-Toque de queda y pico y cédula:

En Montería la restricción a la circulación de personas será de lunes a domingo en el horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. No habrá ley seca, pero se mantiene la restricción del consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos.

El pico y cédula, como se había advertido, solo regirá para el ingreso a bancos, supermercados, centros de abastecimiento y notarías, así como para el pago de subsidios del Gobierno Nacional.

Los establecimientos de comercio deben regular aforo y mantener las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, zona de desinfección, distanciamiento físico y mantener controlado el aforo para evitar aglomeraciones. En ese sentido, el pico y cédula quedó de la siguiente manera en Montería:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1,2,3,4 y 5

Domingo: 6,7,8,9 y 0

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó una vez más que “el uso del tapaboca es obligatorio, así como el distanciamiento físico; lavado de manos o desinfección con geles o alcohol. Debemos evitar salir, hacerlo solo si es estrictamente necesario pues el virus no se ha ido, sigue con nosotros”.

-Apertura de actividades económicas:

La apertura de sectores sería gradual pues no todos entrarán a funcionar al mismo tiempo.

“Debemos garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y para eso haremos las visitas de verificación previas acorde al cronograma de apertura que tenemos previsto para el mes de septiembre”, explicó al alcalde de Montería.

El cronograma es se fijó así:

Primera semana de septiembre: restaurantes, transporte intermunicipal y aéreo.

Segunda semana de septiembre: servicios religiosos, gimnasios, box, estudios funcionales y lugares donde se realice ejercicio, entrenamiento y acondicionamiento físico.

Tercera semana de septiembre: moteles

La administración municipal también informó que en la medida que se avance en la apertura y se mantengan los indicadores de ocupación de camas en UCI y positividad en pruebas para el diagnóstico de COVID-19 en rangos estables, se dará paso a la apertura de más sectores y actividades económicas.

-Actividades no permitidas:

En la nueva fase de aislamiento selectivo, se mantienen restringidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, por lo que aún no está autorizada la apertura de bares, discotecas y lugares de baile, ni tampoco el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad